martes, 18 de junio de 2013

LLUVIAS PARCIALES A TOTALES A NIVEL NACIONAL

Guatemala (NBG).- Para la semana del 17 al 21 de junio se prevén nublados parciales a totales con lluvias de moderadas a fuertes en regiones del Norte y Caribe del territorio guatemalteco, asociado al acercamiento y paso de la Depresión Tropical 2, según el boletín meteorológico semanal del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-.

El territorio nacional presenta condiciones con mucha inestabilidad asociado al acercamiento y paso de la Depresión Tropical en el Caribe de Guatemala. El servicio meteorológico de INSIVUMEH informa que de 06:00 a 12:00 horas la Depresión Tropical 2 ha generado lluvias en departamentos del Norte y Caribe del país, en Puerto Barrios, Izabal, se reportan 21.0 milímetros. La Depresión se desplaza lentamente hacia el Oeste NorOeste.

En la Meseta Central, incluida la Ciudad Capital, tiempo soleado y nublados parciales, incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde que generarán lluvias acompañadas de actividad eléctrica con posibilidad de extenderse a horas de la noche. Temperaturas máximas previstas para la Ciudad de Guatemala y los Altiplanos Central y Occidental entre los 24 a 28 grados Centígrados.

Al Norte del país, departamento de Petén, nublados parciales y lluvias moderadas acompañadas de actividad eléctrica, las lluvias más fuertes pueden presentarse en inicios de semana laboral y temperaturas máximas previstas entre los 28 a 30 grados, indica el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte, niebla en las primeras horas de la mañana y nublados parciales. Lluvias durante la semana, mayores acumulados de lluvia pueden presentarse en el departamento de Izabal. En Alta Verapaz se prevén máximas entre los 24 a 26 grados y en el Caribe entre los 26 a 28 grados, indica el INSIVUMEH.

La región del Motagua y Valles del Oriente nublados parciales y lluvias acompañadas de actividad eléctrica por la tarde y noche, mayores acumulados de lluvia pueden presentarse en regiones de montaña. En estas regiones se prevén máximas entre los 33 a 35 grados Centígrados.

Poca nubosidad, ambiente cálido y húmedo serán las condiciones previstas para la presente semana en las regiones del Pacífico, incremento de nubosidad en horas de la tarde que generan lluvias moderadas acompañadas de actividad eléctrica con posibilidad de extenderse a horas de la noche, temperaturas máximas entre los 32 a 34 grados Centígrados, concluye la información del ente científico nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario