viernes, 21 de junio de 2013

SISTEMA DE BAJA PRESIÓN

 



Guatemala (NBG).- En el océano Pacífico se monitorea un Sistema de Baja Presión que se localiza al SudEste de Acapulco, Guerrero, México, con baja probabilidad de fortalecerse, según lo informa el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos -CNH-.

La institución internacional señala que por el momento el Sistema de Baja Presión tiene 10 por ciento de probabilidades de convertirse en Depresión Tropical pero las condiciones meteorológicas actuales no son favorables para el desarrollo gradual del fenómeno meteorológico, condición que podría cambiar en las próximas 48 horas.

En Guatemala la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -SE-CONRED- y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-, mantienen el monitoreo al desarrollo que podría tener la Baja Presión. Ambas instituciones recomiendan a la población estar atenta a la información que se traslade por los medios de comunicación.

Aunque no representa peligro para nuestro país, la SE-CONRED y el INSIVUMEH mantienen el seguimiento y vigilancia a la Tormenta Tropical Barry que se localiza a 135 kilómetros al Oeste NorOeste de Veracruz, México, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. Esta Tormenta no representa peligro para Guatemala.

Barry continuará moviéndose hacia el Oeste y conforme se interne más en territorio mexicano se debilitará, previendo que se convierta en remanente de Baja Presión en las próximas 24 horas. Vientos con fuerza de Tormenta Tropical se extienden hasta 110 kilómetros al Este del Centro de fenómeno meteorológico.


Es importa que la familia tenga un Plan Familiar de Respuesta para saber que hacer al momento de una emergencia, puede conocer m疽 sobre dicho plan puede ingresar al siguiente link http://www.conred.gob.gt/www/planes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario