Guatemala (NBG).- En el transcurso de la semana se pronostica disminución gradual en lluvias de la región Norte al Centro del territorio guatemalteco, mientras que en el Sur del país se continuarán presentando condiciones inestables y lluviosas, señala el boletín meteorológico semanal del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-.
De acuerdo con el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, el territorio nacional presenta condiciones con inestabilidad en el Golfo de México y Pacífico de Centroamérica. En esta semana no se prevé amenaza de actividad ciclónica.
Al Norte del país, departamento de Petén, se esperan áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, nublados parciales alternando con nubosidad dispersa, lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica por la tarde. Temperaturas máximas entre los 34 a 36 grados Centígrados, indica el INSIVUMEH.
Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte, niebla en las primeras horas de la mañana, nublados parciales con incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde que generarán lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica. En Alta Verapaz se prevén temperaturas máximas entre los 27 a 29 grados y en el Caribe entre los 32 a 34 grados Centígrados.
La región del Motagua y Valles del Oriente con nublados parciales, incremento de nubosidad en horas de la tarde con posibilidad de lluvias especialmente en la frontera Oriental. En estas regiones se prevén temperaturas máximas entre los 36 a 38 grados, informa la máximas institución científica del país.
En la Meseta Central, incluida la Ciudad Capital, amanecer con neblina, nublados parciales, ambiente soleado e incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde que generarán lluvias acompañadas de actividad eléctrica con posibilidad de extenderse a horas de la noche. En la Capital y en los Altiplanos Central y Occidental se prevén temperaturas máximas entre los 25 a 27 grados.
Poca nubosidad, ambiente cálido y húmedo serán las condiciones previstas para las regiones del Pacífico con incremento de nubosidad en horas de la tarde que generarán lluvias moderadas acompañadas de actividad eléctrica con posibilidad de extenderse a horas de la noche. Temperaturas máximas entre los 32 a 34 grados Centígrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario