miércoles, 29 de enero de 2014

Conred y Universidad de San Pablo firman convenio de cooperación

Conred y Universidad de San Pablo firman convenio de cooperación
Guatemala (NBG).- La Secretaría General de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la Universidad de San Pablo de Guatemala firmaron este viernes un convenio de cooperación, con el que establecieron una Escuela de Estudios Superiores a nivel técnico, licenciatura y maestría para el desarrollo de la carrera de gestión integral de riesgo a los desastres.
Previo a la firma del convenio se dio a conocer que la creación de la Escuela de Estudios Superiores en gestión integral de riesgo a los desastres será objeto de análisis por parte la Universidad de San Pablo, esto para establecer a la Unidad Facultativa pertinente a efecto de que el Consejo Directivo de la misma apruebe su estructura y funciones.
Durante este primer año participaran, en la carrera, funcionarios y colaboradores de Conred, esto para acreditarlos académicamente, complementando la experiencia que cada uno posee en la gestión integral de riesgo a los desastres.
Autoridades de Conred dieron a conocer que la curricula de estudios a nivel técnico, licenciatura y maestría, serán elaborados de forma conjunta por la Coordinadora y la casa de estudios.
El convenio cooperación entre la Conred y la Universidad de San Pablo, que fuera signado por los representantes de ambas instituciones, tendrá una vigencia de 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario