jueves, 30 de enero de 2014

4 INCENDIOS FORESTALES

Guatemala (NBG).- En las últimas 24 horas se registran a nivel nacional 4 incendios forestales, 3 en el departamento de El Progreso, y uno mas el día de hoy en el departamento de Guatemala donde las diferentes cuadrillas de bomberos forestales con el apoyo de comunitarios y en coordinación con autoridades locales, municipales y departamentales realizan acciones para controlarlos y liquidarlos.
Por el momento, se combate un incendio forestal en la Finca Platanitos en el municipio de San Cristóbal Acasaguastlán del departamento de El Progreso. Cuadrillas de bomberos forestales de Zacapa en conjunto con personal de la Municipalidad de San Cristóbal Acasaguastlán de El Progreso trabajan para liquidar a la brevedad posible el siniestro el cual se registra en un bosque de coníferas.
Otro siniestro se registra en la Finca la Tambora del municipio de Santa Catarina Pinula en el departamento de Guatemala, al lugar se movilizan cuadrillas de bomberos forestales de la Ciudad Capital para realizar acciones de combate, control y liquidación del incendio.
Según la información proporcionada por el Técnico de Incendios Forestales -TIF- 2 incendios se registraron la tarde del martes 28 de enero en el departamento de El Progeso, el primero se reportó en  el Caserío Las Vigas  del municipio de San Agustín Acasaguastlán  en un bosque de coniferas y en la aldea Agua Salobrega  del municipio de Sanarate en un bosque latifoliado, personal voluntario comunitario realizó labores de combate logrando la extinción de los incendios en su totalidad.
Para las próximas semanas se espera se incremente el número de incendios forestales debido a las condiciones meteorológicas que actualmente se presentan en el país. Por ello se mantienen los monitoreos en conjunto con autoridades locales y municipales ante el combate de los mismos al momento que lleguen a ocurrir.
La SE-CONRED recomienda a la población reportar si conoce del registro de incendios forestales, coordinando con cuerpos de socorro y autoridades el combate de los mismos. El número telefónico 1566 se encuentra habilitado para el reporte de incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario