jueves, 16 de enero de 2014

EL FRIO SE RESTABLECERA A PARTIR DEL SABADO

 Guatemala (NBG).- Como parte de los efectos de un sistema de alta presión que se encuentra en el territorio nacional, las temperaturas disminuyeron la madrugada de este jueves y se restablecerán gradualmente a partir del sábado.

Expertos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informan que la Ciudad de Guatemala amaneció con 8.8 grados centígrados, pero los departamentos con temperaturas más bajas fueron Quetzaltenango con -0.5 grados, seguido de Alta Verapaz con 6.6 grados y Chiquimula con 11 grados.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), confirma que se han habilitado ocho albergues en Guatemala, Huehuetenango, Quetzaltenango, Quiché y Sololá, que anoche recibieron a 107 personas.

Para reducir el riesgo de problemas respiratorios, es necesario que los menores y adultos mayores estén bien abrigados, también se les puede proporcionar líquidos calientes y vitamina C.

Autoridades de Salud dijeron que en estas fechas aumenta el índice de niños con neumonía y bronquitis.

Debido al incremento de viento, anoche se reportó la caída de árboles y vallas publicitarias en los kilómetros 120 y 132 de la ruta a las verapaces, Zacapa, Chiquimula, El Progreso y Escuintla. PL


No hay comentarios:

Publicar un comentario