martes, 14 de enero de 2014

NUEVO FRENTE FRIO

Guatemala (NBG).- Para la semana del lunes 13 al viernes 17 de enero se prevé nublados, lloviznas y/o lluvias de regiones del Norte al Centro del país, condición prevista por los efectos de Frente Frío en el territorio nacional a partir del día martes, según el boletín meteorológico semanal del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-.

En la Meseta Central, incluida la Ciudad Capital, se prevé nubosidad dispersa, posibilidad de lloviznas en primeras horas de la mañana y al final de la tarde. Temperaturas mínimas entre los 11 a 13 grados Centígrados en la Capital y en los Altiplanos Central y Occidental de 2 a 4 grados Centígrados.

Las regiones del Pacífico tendrán poca nubosidad, ambiente cálido y fresco en horas de la noche y madrugada. En Boca Costa y Costa de Jutiapa el viento Norte se intensificará a partir del día martes. Temperaturas mínimas pronosticadas entre los 17 a 19 grados Centígrados.

Para la región Norte, departamento de Petén, las condiciones previstas son de nublados parciales, acompañados de lloviznas y/o lluvias en horas de la tarde y noche. Las lluvias disminuirán gradualmente a partir del día jueves. Temperaturas mínimas entre los 16 a 18 grados Centígrados.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte tendrán nublados, áreas con niebla y lloviznas en las primeras horas de la mañana, nublado con lloviznas y/o lluvias en horas de la tarde noche. En la región Caribe se pronostican los mayores acumulados de lluvias para los días martes y miércoles. En Alta Verapaz se prevén temperaturas mínimas entre los 10 a 12 grados Centígrados.

Región del Motagua y Valles del Oriente con nubosidad dispersa en los valles, parcialmente nublado en regiones de montaña con posibilidad de lloviznas y/o lluvias dispersas, según el pronostico del ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario