martes, 21 de enero de 2014

INSIVUMEH: EL FRIO PREVALECERA ESTA SEMANA

Guaemala (NBG).- El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-, informo que esta presente semana se prevén nublados parciales, lloviznas y/o lluvias dispersas en regiones del Norte y Caribe. 

Los análisis realizados y condiciones meteorológicas imperantes reflejan temperaturas mínimas más bajas, las cuales podrían presentarse para el amanecer de los días miércoles y jueves de esta semana.

En la Meseta Central, incluida la Ciudad Capital, se tendrá nubosidad dispersa. Frío en horas de la noche y madrugada, viento Norte de ligero a moderado con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora. En la Capital se pronostican temperaturas mínimas de 10.0 a 12.0 grados centígrados y en los Altiplanos Central y Occidental de 0.0 a 2.0 grados Centígrados.

Para las regiones del Pacífico habrá poca nubosidad, ambiente cálido, fresco en horas de la noche y madrugada. En Boca Costa y Costa de Jutiapa temporalmente viento Norte ligero. Temperaturas mínimas entre los 17 a 19 grados, señala el INSIVUMEH.

En la región Norte, departamento de Petén, nublados parciales alternando con nubosidad dispersa, lloviznas y/o lluvias locales en hroas de la tarde. Temperaturas mínimas entre los 14 a 16 grados.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte tendrá áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, nublados parciales acompañados de lloviznas y/o lluvias en horas de la tarde. En el departamento de Izabal las lluvias pueden presentarse en horas de la noche. Temperaturas mínimas en Alta Verapaz entre los 10.0 a 12.0 grados Centígrados.

La región del Motagua y Valles de Oriente con nubosidad dispersa en los valles, parcialmente nublado en regiones de montaña con posiblidad de lloviznas dispersas. Temperaturas mínimas entre los 11.0 a 13.0 grados, concluye la información del INSIVUMEH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario