martes, 28 de enero de 2014

FRIO DE NOCHE Y MADRUGADA

Guatemala (NBG).- Para la semana del lunes 27 al viernes 31 de enero se prevé ambiente cálido durante el día, frío en horas de la noche y madrugada, según el  Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-.

De acuerdo a la información del ente científico, a partir del día miércoles se espera un incremento de nubosidad con posiblidad de lloviznas y/o lluvias en regiones del Norte y Caribe, el cual estará asociado al acercamiento de un frente frío débil al Golfo de México.

Para la Meseta Central, incluida la Ciudad Capital, se prevé áreas con niebla en las primeras horas de la la mañana, poca nubosidad incrementandp gradualmente en horas de la tarde. Frío en horas de la noche y madrugada. Temperaturas mínimas entre los 10 a 12 grados Centígrados en la Capital y en los Altiplanos Central y Occidental de 0 a 2 grados Centígrados.

Las regiones del Pacífico tendrán poca nubosidad por la mañana incrementando en horas de la tarde, ambiente cálido durante el día, fresco en horas de la noche y madrugada. Temperaturas mínimas pronosticadas entre los 17 a 19 grados Centígrados.

Para la región Norte, departamento de Petén, las condiciones previstas son de áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con nubosidad dispersa. A partir del día miércoles en horas de la tarde lloviznas y/o lluvias. Temperaturas mínimas de 14 a 16 grados Centígrados.

Para Alta Verapaz, Caribe y la Franja Transversal del Norte se esperan nublados, áreas con niebla y lloviznas en las primeras horas de la mañana, poca nubosidad. A partir del día miércoles incremento de la nubosidad con posibilidad de lloviznas y/o lluvias en horas de la tarde y noche. En Alta Verapaz se prevén temperaturas mínimas entre los 10 a 12 grados Centígrados.

En la región del Motagua y Valles del Oriente se espera poca nubosidad en los valles, nubosidad dispersa en regiones de montaña con posibilidad de lloviznas y/o lluvias dispersas a partir del día miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario