lunes, 3 de febrero de 2014

TIEMPO SOLEADO EN EL PAIS

Guatemala (NBG).- Las condiciones previstas para el territorio guatemalteco para el sábado 1 y domingo 2 de febrero es de nubosidad variable, cálido durante el día y fresco en horas de la noche y madrugada, posibilidad de lloviznas dispersas en el Departamento de Izabal, de acuerdo con el boletín meteorológico fin de semana del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-.

El ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, señala que la nubosidad y lluvias pronosticadas se encuentran asociadas al tránsito de un Frente Frío y Sistema Estacionario sobre el Canal de Yucatán en México, las cuales son favorables para que se puedan presentar heladas meteorológicas en el Altiplano Occidental.

Las condiciones meteorológicas para la Meseta Central incluyendo la Ciudad Capital se tendrá áreas con neblina, poca nubosidad y ambiente cálido y soleado en horas de la mañana, incremento de nubosidad al final de la tarde. En los Altiplanos se prevé frío en horas de la noche y madrugada.

Las temperaturas mínimas para la Ciudad Capital serán de 10 a 12 grados centígrados, en el Altiplano Central y Occidental serán de -2 a 0 grados centígrados, predominando viento del Norte ligero.

En las regiones del Pacífico guatemalteco para horas de la mañana se prevén condiciones de ambiente cálido, incremento de nubosidad en horas de la tarde, fresco en horas de la noche y madrugada. Las temperaturas mínimas serán de 15 a 17 grados centígrados.

En la región Norte, departamento de Petén, las condiciones que se prevén para el fin de semana son de nubosidad, lloviznas y/o lluvias dispersas al Sur del departamento. Temperaturas mínimas de 14 a 16 grados centígrados.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte tendrán áreas con neblina al amanecer, nublados parciales y lluvias o lloviznas durante el período. En el departamento de Izabal se esperan lloviznas y/o lluvias en horas de la tarde y/o noche. Para esta región las temperaturas máximas serán entre los 24 a 30 grados centígrados.

La región del Motagua y Valles del Oriente mantendrán poca nubosidad en los valles, nubosidad dispersa en regiones de montaña, ambiente cálido durante el día frío en horas de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario