martes, 25 de febrero de 2014

TEMPERATURAS MINIMAS EN EL ANTIPLANO DE 2 Y 4 GRADOS





 
















Guatemala (NBG).- Las condiciones meteorológicas que se pronostican en el territorio nacional con ambiente cálido durante el día, frío en horas de la noche y madrugada, especialmente en los Altiplanos en donde la temperatura descenderá entre los 2 a 4 grados Centígrados, de acuerdo con el boletín meteorológico fin de semana del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-.

En la Meseta Central, incluida la Ciudad de Guatemala, se tendrán áreas con niebla en las primeras horas de la mañana con nublados parciales alternando con poca nubosidad. Por la tarde incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde con posibilidad de lluvias dispersas al sur del Valle. 

En la Capital se prevén mínimas entre los 12 a 14 grados y en el Altiplano Occidental entre los 2 a 4 grados.

Para las regiones del Pacífico, el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, señala que se prevé cielo despejado y ambiente cálido con humo por la mañana, incremento de nubosidad por al tarde con posibilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica de corta duración. Temperaturas mínimas entre los 16 a 18 grados Centígrados.

Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana con nublados parciales serán las condiciones meteorológicas que se esperan para la región Norte, departamento de Petén, con lluvias dispersas al final de la tarde. En esta región se pronostican temperaturas mínimas entre los 16 a 18 grados, indica el INSIVUMEH.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte se tendrá niebla al amanecer con nublados parciales. Lluvias por la tarde y noche, especialmente en el departamento de Izabal. En Alta Verapaz la temperatura podría descender entre los 10 a 12 grados.

La región del Motagua y Valles del Oriente con nubosidad dispersa en los valles, medio nublado en regiones de montaña con posibilidad de lluvias dispersas al final de la tarde. Temperaturas máximas para estas regiones entre los 33 a 35 grados Centígrados, concluye la información del INSIVUMEH.

A la población en general se le recomienda tomar en cuenta las condiciones meteorológicas previstas para las próximas 48 horas y si conocen del registro de incendios forestales reportarlo al número telefónico 1566 que se encuentra habilitado las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario