martes, 11 de febrero de 2014

SE INCREMENTARA LA LLUVIA A PARTIR DEL JUEVES

Guatemala (NBG).-  A partir del jueves se espera que se tenga un incremento de lluvias en regiones del Norte y Caribe, ésto según el boletín meteorológico semanal del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-.

Para la Meseta Central, incluida la Ciudad Capital, se esperan áreas con niebla y lloviznas en las primeras horas de la mañana, durante el día se esperan que se registren nublados parciales alternando con poca nubosidad. Temperaturas mínimas entre los 11 a 13 grados Centígrados en la Capital y en los Altiplanos Central y Occidental de 4 a 6 grados Centígrados.

En la región del Pacífico se espera poca nubosidad durante la mañana y ambiente soleado con humo en el resto del día. Temperaturas mínimas pronosticadas entre los 18 a 20 grados Centígrados.

En el departamento de Petén se esperan lloviznas y/o lluvias dispersas con mayor posibilidad a partir del día jueves. Temperaturas mínimas de 16 a 18 grados Centígrados.

Para Alta Verapaz, Caribe y la Franja Transversal del Norte se esperan áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, nublados parciales y poca nubosidad, lloviznas y/o lluvias dispersas en horas de la tarde y noche especialmente en el departamento de Izabal. En Alta Verapaz se prevén temperaturas mínimas entre los 11 a 13 grados Centígrados.

En la región del Motagua y Valles del Oriente se espera nubosidad dispersa en los valles, parcialmente nublado en regiones de montaña con posibilidad de lloviznas al final de la tarde. Temperaturas mínimas entre los 13 a 15 grados Centígrados.

Según lo dado a conocer por INSIVUMEH a partir del jueves se mantendrá el monitoreo del desplazamiento de un frente frio por el golfo de México favoreciendo con incremento de nubosidad y mayor posibilidad de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario