martes, 18 de febrero de 2014

LLUVIAS DE CORTA DURACIÓN EN TODO EL PAÍS





 















Guatemala (NBG).- A inicios de la presente semana laboral se prevé el registro de lluvias de corta duración en las regiones del Norte, Caribe y Oriente del país, de acuerdo con el boletín meteorológico semanal del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-. 

Durante el día persistirá el ambiente cálido, mientras que por la noche y madrugada se tendrá ambiente frío.

En la Meseta Central, incluida la Ciudad de Guatemala, tendrán áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con poca nubosidad y ambiente soleado. Incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde. 

Las temperaturas mínimas previstas para la Ciudad de Guatemala entre los 11 a 13 grados Centígrados y en los Altiplanos entre los 0 a 2 grados, indica el INSIVUMEH.

 Poca nubosidad por la mañana, ambiente cálido con humo serán las condiciones previstas durante la semana en las regiones del Pacífico. 

También va a ver incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde con posibilidad de3 lluvias y actividad eléctrica de corta duración en Boca Costa y Sur Occidente al fina de la semana. Temperaturas mínimas entre los 18 a 20 grados Centígrados.



En el departamento de Petén, región Norte, se prevén áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con poca nubosidad. Posibilidad de lluvias en inicios de semana. Temperaturas mínimas entre los 16 a 18 grados Centígrados, señala el INSIVUMEH.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte con áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, nublados parciales alternando con poca nubosidad, lluvias dispersas en horas de la tarde y noche especialmente en el departamento de Izabal. Temperatura mínimas prevista en Alta Verapaz entre los 11 a 13 grados Centígrados.

Las regiones del Motagua y Valles del Oriente del territorio guatemalteco tendrá cielos con poca nubosidad y posibilidad de lluvias en inicios de semana laboral. En estas regiones e prevén temperaturas mínimas entre los 13 a 15 grados, señala la máxima institución científica del país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario