viernes, 21 de febrero de 2014

ACTIVIDAD SÍSMICA EN PACÍFICO GUATEMALTECO





 















Guatemala (NBG).- En las últimas 24 horas se han registrado 2 eventos sísmicos en el océano Pacífico de Guatemala, frente a las costas del departamento de Suchitepéquez, con magnitud entre los 4.1 a 4.7 en la escala de Richter, según boletines sismológicos preliminares emitidos por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-.

Ayer a las 20:07 horas se reportó el primer sismo de magnitud 4.7 en la escala de Richter y epicentro a 121 kilómetros al Sur-SurOeste de Suchitepéquez a 49 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-.

Hoy por la mañana, a las 05:20 horas, ocurrió un nuevo sismo a 85 kilómetros al Sur de Suchitepéquez en el océano Pacífico de magnitud 4.1 en la escala de Richter y a 10 kilómetros de profundidad, indicó el INSIVUMEH en su boletín emitido este día. La actividad sísmica de las últimas 24 horas se encuentra asociada a la Zona de Subducción, que registra constantemente actividad a lo largo de la región centroamericana.

Después de los sismos registrados se inició el monitoreo para establecer la ocurrencia de daños personales o materiales y por el momento no se reporta ninguno de éstos, según la información que autoridades locales, municipales, cuerpos de socorro y delegados de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario