viernes, 14 de febrero de 2014

BOMBEROS FORESTALES COMBATIERON 3 INCENDIOS






 













Guatemala (NBG).- En las últimas 24 horas cuadrillas de bomberos del Sistema de Prevención y Control de Incendios Forestales de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED y comunitarios voluntarios combatieron 3 incendios forestales en los departamentos de Chiquimula, Jalapa y Zacapa.

El primer incendio forestal se produjo en Bosque el Sompopero del municipio de Camotán del departamento de Chiquimula, de tipo coníferas.

Otro incendio forestal se registró en el Bosque El Pinal de la aldea el Zapote en el municipio de San Luis Jilotepeque del departamento de Jalapa donde personal de la cuadrilla de bomberos forestales de dicho departamento procedieron a realizar acciones de combate, control y liquidación.

Un tercer incendio forestal se registro la tarde de ayer en un bosque de tipo mixto de pino y encino de la aldea Cenegal del municipio de Río Hondo en Zacapa.

Hasta la fecha han sido 31 incendios forestales los combatidos en el país, en actual temporada 2013-2014 que inició el pasado mes de noviembre. Los departamento en donde más siniestros se han combatido son Baja Verapaz y Quiché con reporte de 6 cada uno, seguido por Zacapa con 5, El Progreso con 4, Jalapa con 3, Chiquimula, Guatemala y Sololá reportan cada departamento 2 incendios forestales y Totonicapán que a la fecha reporta únicamente 1 siniestro.

Debido a las condiciones meteorológicas que actualmente se presentan en el país, para las próximas semanas se espera incremento en el número de incendios forestales, por lo cual se mantienen los monitoreos en conjunto con autoridades locales y municipales ante el combate de los mismos al momento que lleguen a ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario