miércoles, 26 de febrero de 2014

TEMPERATURA CALIDA TODA LA SEMANA EN EL PAIS





Guatemala (NBG).- Para los útimos cinco días del mes de febrero se espera que el ambiente sea cálido durante el día y fresco en horas de la noche y madrugada, de acuerdo con el boletín meteorológico semanal del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-. 


La entrada de humedad de ambos litorales persistirá en el territorio nacional por lo que se prevén lluvias de corta duración en horas de la tarde.

En el departamento de Petén, región Norte, se prevé áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con poca nubosidad. Posibilidad de lluvias en horas de la tarde. 

Temperaturas mínimas entre los 32 a 34 grados Centígrados, señala el INSIVUMEH.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte con formaciones de neblina durante el amanecer, nublados parciales alternando con poca nubosidad, lluvias dispersas en horas de la tarde o noche. 

Temperatura máximas previstas en Alta Verapaz entre los 26 a 28 grados Centígrados y para la región del Caribe temperaturas máximas entre los 31 a 33 grados.

Las regiones del Motagua y Valles del Oriente del territorio guatemalteco tendrán cielos con poca nubosidad en los valles, nubosidad dispersa en regiones de montaña. Posibilidad de lloviznas en horas de la tarde sobre el NorOriente.

 En estas regiones se prevén temperaturas máximas entre los 33 a 35 grados, señala la máxima institución científica del país.

En la Meseta Central, incluida la Ciudad de Guatemala, tendrá amaneceres con formaciones de neblina, poca nubosidad por la mañana y ambiente soleado durante el día. Incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde. 

Temperaturas máximas previstas para la Ciudad de Guatemala entre los 26 a 28 grados Centígrados y en los Altiplanos entre los 25 a 27 grados, indica el INSIVUMEH.

Poca nubosidad por la mañana, ambiente cálido con humo serán las condiciones previstas durante la semana en las regiones del Pacífico. Incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde con posibilidad de lluvias y actividad eléctrica de corta duración en Boca Costa y Sur Occidente. Temperaturas mínimas entre los 33 a 35 grados Centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario