lunes, 17 de febrero de 2014

SISTEMA SINAPRESE 2014





 














Guatemala (NBG).- Instituciones que integran el Sistema CONRED dieron inicio hoy a las acciones de coordinación para la implementación del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa –SINAPRESE 2014-.

En esta primera reunión los enlaces interinstitucionales conocen las fechas de activación y desactivación del plan y comparten impresiones y experiencias de años anteriores para brindar una mejor respuesta a la población.

Durante el SINAPRESE se implementan campamentos en puntos estratégicos a nivel nacional, así como puestos de monitoreo que brindarán atención oportuna y eficiente a los eventos adversos que se puedan presentar durante la Semana Santa, debido a la afluencia y concentración masiva de personas en lugares de recreación, rutas procesionales y especialmente en vías de comunicación terrestres a nivel nacional.

Desde el año 2000, el Sistema de Nacional de Prevención en Semana Santa es un esfuerzo de coordinación interinstitucional con la intención de brindar la asistencia necesaria a la población.

Durante las próximas semanas continuarán las reuniones de coordinación con representantes de instituciones que integran el Sistema CONRED hacia la activación de éste plan durante la Semana Mayor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario