martes, 9 de diciembre de 2014

Guatemala prepara simulacro nacional de terremoto



Guatemala (NB).- El gobierno de Guatemala prepara un simulacro nacional de terremoto para el próximo 4 de febrero del 2015, con el fin de evaluar la capacidad de respuesta que tiene el país ante un eventual sismo de tal magnitud, informó la vicepresidenta de la república, Roxana Baldetti.

El 4 de febrero de 1976 se registró en Guatemala un terremoto que cobró la vida de al menos 26,000 personas y para estar preparados, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) va a realizar esta actividad.

El simulacro busca "evaluarnos como sociedad, si estamos preparados para responder ante un desastre de esta magnitud. No es un juego o diversión. Ojalá no tengamos que hacer un ejercicio real de este tipo", afirmó Alejandro Maldonado, secretario ejecutivo de la Conred.

La Asociación de Salvamento y Extinción de Incendios ASEI de Antigua Guatemala, junto a Bomberos Municipales y Voluntarios se preparan para participar en el simulacro nacional de terremoto bajo las directrices de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres.

El ensayo resulta "primordial" para reducir la pérdida de vidas y los costos de atender una emergencia provocada por un desastre natural como éste, señaló el mandatario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario