lunes, 22 de diciembre de 2014

Un Santa Claus caído del cielo

Guatemala (NBG).- Socorrista entrega más de mil regalos a niños de escasos recursos de la zona 6. No es la primera vez que salta, pero verlo deslizarse con maestría desde una cuerda, causa la impresión de tener frente a los ojos a Santa Claus cayendo del cielo.


Un Santa Claus caído del cielo
Este es el momento en el que empezaba el descenso de unos 70 metros apoyado solo en una cuerda. Foto Yulissa de León/s21
Esa es la sensación que se tiene desde abajo al ver deslizarse desde el puente Las Vacas al mayor Héctor Chacón Cuéllar, de los Bomberos Municipales, quien desde hace 18 años efectúa este acto a una altura de 70 metros para bajar a obsequiar juguetes a niños de escasos recursos de la zona 6 capitalina.

Ayer nuevamente el socorrista de 68 años cambió el uniforme de bombero por el rojo clásico de Santa Claus y la barba blanca. 

El bombero, quien más bien es instructor de paramédicos, tiene 47 años de servicio en la institución y cumple con su propósito de llevar por un día alegría a los más pequeños de las familias.

Entre juegos pirotécnicos y cohetes empezó el descenso. Abajo era esperado por ansiosos niños, quienes antes de que pusiera los pies sobre la tierra se lanzaron sobre él. Este sin olvidar el manual de Santa lanzó la pregunta: ¿Se portaron bien este año?
A todo pulmón fue recibido un rotundo sí por respuesta, y ese fue el preámbulo a la repartición juguetes entre los asistentes.

                                                         Cambia lugar
 
El bombero Santa Claus inició la entrega de regalos en la Torre del Reformador en la zona 4, pero reconoce que ahí solo era un espectáculo, por lo que decidió cambiar el escenario y se trasladó al puente El Incienso, ya que muchas personas disponen terminar con su vida en ese lugar y la idea era cambiar esa imagen, pero desde el año pasado trasladó la actividad a las cercanías del río Las Vacas. 

Este año, Chacón Cuéllar repartió más de mil regalos en las colonias Buena Esperanza, La Paz y finca El Carmen, lugares donde hay precariedad, con el objetivo de compartir en las fiestas de fin de año con la ayuda de más compañeros de esa institución.
TOMADO DE SIGLO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario