lunes, 11 de marzo de 2013

49 INCENDIOS FORESTALES

Guatemala (NBG).- En los últimos 7 días las diferentes cuadrillas de bomberos forestales de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED-, combatieron 49 incendios forestales en el país, la mayoría de ellos ocurrieron en el departamento de Chimaltenango, reportando 9 siniestros liquidados.

Las cuadrillas de Guatemala, Quiché y Sololá combatieron 6 siniestros en cada uno de los departamentos; mientras que en Huehuetenango se liquidaron 4 incendios forestales. Otros 3 siniestros ocurrieron en Jalapa y Sacatepéquez, situaciones que se coordinaron con autoridades locales y municipales.

2incendios forestales se reportaron en los últimos 7 días en Chiquimula, Santa Rosa y Totonicapán; mientras que las cuadrillas de El Progreso, Escuintla, Quetzaltenango y Zacapa combatieron 1 siniestros en cada uno de los departamentos.

Hasta la fecha se han combatido a nivel nacional 214 incendios forestales, temporada que inició en noviembre del año pasado y que se prevé finalice en el mes de junio del presente año. Por el momento en el departamento de Petén aún no se registran incendios forestales.

Quiché es el departamento en donde más incendios forestales se han registrado, contabilizando 33 siniestros en la actual temporada; 25 siniestros se han combatido en Sololá; 23 en Baja Verapaz; 22 en Totonicapán; 20 en Chimaltenango; así como 18 incendios forestales combatidos en el departamento de Jalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario