viernes, 1 de marzo de 2013

Incendio declarado consume aserradero en Escuintla

Guatemala (NBG).- Un incendio consumió esta madrugada una venta de madera y muebles, en la 1a. avenida y 3a. calle de la colonia Santa Marta, zona 3 de la cabecera de Escuintla, informaron los Bomberos Voluntarios y Municipales.

 El fuego consumió muebles terminados, madera y herramienta industrial valorada en cerca de Q3 millones, dijo Eswing Estuardo Sánchez, sobrino del propietario.
"Gracias a Dios las pérdidas solo son materiales porque la persona que cuidada el negocio logró salir del inmueble cuando observó que se estaba quemando", añadió Sánchez.
"Era una fábrica próspera. Tenía más de 12 años de funcionar y se empleaba a varias personas del sector, por lo que hoy lamentamos lo ocurrido", dijo José Zarceño, empleado del negocio.
Bomberos de Sacatepéquez y la Capital, trabajaron por más de seis horas para lograr controlar el siniestro y evitar que se propagara a casas vecinas.
"Varias familias de las viviendas aledañas tuvieron que salir de sus viviendas, con algunas pertenencias, como medida de prevención porque las altas temperaturas y el humo amenazaban sus vidas", comentó Juan Hernández.
Según Abel Apén, director de la compañía de Bomberos Voluntarios de Escuintla, lo que hizo más difícil controlar el incendio fue la madera y los materiales inflamables que se encontraban dentro del negocio, pero indicó que con la ayuda de vecinos y otras compañías se logró controlar

No hay comentarios:

Publicar un comentario