martes, 8 de abril de 2014

CONDICIONES CÁLIDAS RETORNARÁN EL VIERNES






















Guatemala (NBG).- Por el acercamiento de un nuevo Frente Frío, las condiciones meteorológicas en el país cambiarán a partir del martes 8 de abril previendo nubosidad y lluvias moderadas del Norte al Centro del territorio guatemalteco.

Para el día viernes 11 de los presentes gradualmente retornamermos a condiciones cálidas, según el boletín meteorológico semanal del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

En el departamento de Petén, región Norte, se pronostica poca nubosidad y ambiente cálido durante el día. incremento de nubosidad y lluvias por la tarde y noche a partir del martes. Temperatura máxima para esta semana entre los 28 a 30 grados Centígrados.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte tendrá amanecer con formaciones de neblina, poca nubosidad en la mañana, incremento de nubosidad a partir del día martes con posibilidad de lluvias moderadas. Temperaturas máximas en Alta Verapaz entre los 20 a 22 grados y en el Caribe entre los 26 a 28 grados Centígrados, indica la máxima institución científica.

La región del Motagua y Valles del Oriente con poca nubosidad en los valles, medio nublado a partir del martes con posibilidad de lluvias por la tarde y noche. Temperaturas máximas entre los 33 a 35 grados.

Meseta Central, incluida la Ciudad de Guatemala, parcialmente nublado alternando con poca nubosidad. Incremento de nubosidad con posibilidad de lluvias en primeras horas de la mañana y al final de la tarde a partir de mañana martes. Temperaturas máximas en la Capital entre los 23 a 25 grados y en los Altiplanos Central y Occidental entre los 20 a 22 grados Centígrados.

En las regiones del Pacífico se prevé poca nubosidad por la mañana, ambiente cálido con humo e incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde con posibilidad de lluvias y actividad eléctrica de corta duración. Temperaturas máximas entre los 32 a 34 grados en estas regiones del país.

La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED- y el INSIVUMEH mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas en el país, ambas instituciones recomiendan a la población estar atentas a la información que autoridades den a conocer a través de los medios de comunicación del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario