martes, 29 de abril de 2014

AMBIENTE CÁLIDO Y LLUVIAS PARA LA SEMANA





















Guatemala (NBG).- Para la presente semana se espera ambiente cálido en horas de la mañana con incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde que generarán lluvias acompañadas de actividad eléctrica con mayor posibilidad a partir del miércoles 30 de abril, según el boletín meteorológico semanal emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

En la Meseta Central, incluida la Ciudad de Guatemala, se prevé poca nubosidad y ambiente cálido durante el día, incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde que generarán lluvias acompañadas de actividad eléctrica. 

Las temperaturas máximas en la Capital entre los 26 a 28 grados y en los Altiplanos Central y Occidental entre los 25 a 29 grados Centígrados.

Las regiones del Pacífico tendrán poca nubosidad por la mañana y ambiente cálido con humo. Incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde con posibilidad de lluvias y actividad eléctrica, estas lluvias pueden extenderse a primeras horas de la noche con mayores acumulados de lluvia se pronostican para Boca Costa y SurOccidente. Temperaturas máximas entre los 34 a 36 grados.

Región Norte, departamento de Petén, con poca nubosidad y ambiente cálido durante el día. Incremento de nubosidad, lluvias dispersas en horas de la tarde y noche, especialmente a partir del miércoles. Temperatura máxima entre los 36 a 38 grados, indica el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte con amanecer y formación de neblina, poca nubosidad en la mañana e incremento de nubosidad por la tarde con posibilidad de lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica. Temperaturas máximas en Alta Verapaz entre los 29 a 31 grados y en el Caribe entre los 31 a 33 grados. Se espera que a mediados de semana la temperatura descienda.

La región del Motagua y Valles del Oriente tendrán poca nubosidad en los valles, nubosidad dispersa en regiones de montaña durante la mañana. Incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde con posibilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica. Temperaturas máximas entre los 38 a 40 grados, concluye la información del INSIVUMEH.

Las condiciones meteorológicas imperantes favorecen para que puedan presentarse tormentan locales severas –lluvias fuertes con posibilidad de granizo- de regiones del Sur al Centro del país. 

La SE-CONRED y el INSIVUMEH mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas en el país, ambas instituciones recomiendan a la población atender las indicaciones que autoridades den a conocer a través de los medios de comunicación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario