viernes, 2 de mayo de 2014

SE REPORTAN 937 PERSONAS AFECTADAS POR LLUVIAS



























Guatemala (NBG).- Las lluvias que desde el miércoles 30 de abril se han registrado en el territorio nacional provocaron inundaciones súbitas y fuertes vientos que afectaron a 937 personas en los departamentos de Huehuetenango, Petén y Totonicapán, generando daños en 157 viviendas, según evaluaciones de daños y análisis de necesidades realizadas por instituciones que conforman el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.

En el sector Primer Carrizal colonia Las Rosas de Huehuetenango, Huehuetenango, se registró una inundación súbita que afectó a 19 personas y generó daños leves en 4 viviendas. Este incidente ocurrió el miércoles en horas de la noche y fue necesario evacuar a 8 personas que se refugiaron con familiares y amigos cercanos.

Fuertes vientos provocaron daños en 92 viviendas de las aldeas Xequemaya, Momostenango y Patzán en Santa María Chiquimula, ambas del departamento de Totonicapán. Se reportan 552 personas afectadas a quienes se les brindó asistencia humanitaria, no fue necesario habilitar albergues.

El casco urbano de Sayaxché, Petén, resultó afectado por fuertes vientos, contabilizando a 366 personas afectadas de los barrios El Centro, El Porvenir, Lomas del Norte y La Esperanza. De acuerdo con información del delegado de esta institución no fue necesario habilitar albergue y se brindó la asistencia humanitaria a las personas afectadas.

Según pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, las lluvias continuarán en las próximas 36 horas. La Secretaría Ejecutiva de la CONRED recomienda a la población tomar en cuenta el pronóstico para planificar sus actividades durante el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario