miércoles, 7 de mayo de 2014

TORMENTAS LOCALES SEVERAS A PARTIR DE HOY


 















Guatemala (NBG).- Las condiciones meteorológicas imperantes favorecen para que puedan presentarse tormentas locales severas a mediados de la actual semana con el incremento de temperaturas máximas, según el boletín meteorológico semanal emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

Al Norte del país, departamento de Petén, tendrá nublados parciales y lluvias dispersas en horas de la tarde y noche. Temperaturas máximas entre los 30 a 32 grados Centígrados, ascendiendo gradualmente a mediados de semana, señala el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.

En Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte habrá amanecer con formaciones de neblina con nublados parciales, incremento de nubosidad en horas de la tarde con posibilidad de lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica. 

En el departamento de Izabal las lluvias pueden extenderse a horas de la noche. En Alta Verapaz se prevén temperaturas máximas entre los 22 a 24 grados y en el Caribe entre los 28 a 30 grados que ascenderán a mediados de semana.

La región del Motagua y Valles del Oriente con nubosidad dispersa en los valles, medio nublado en regiones de montaña. Incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde con posibilidad de lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica. Temperaturas máximas entre los 36 a 38 grados Centígrados.

Nublados parciales alternando con nubosidad dispersa se prevén para la Meseta Central, incluida la Ciudad Capital, incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde con posibilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica. 

Temperaturas máximas entre los 26 a 28 grados en la Capital y en los Altiplanos Central y Occidental entre los 25 a 29 grados.

Para las regiones del Pacífico se espera poca nubosidad por la mañana, ambiente cálido con humo. Incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde con posibilidad de lluvias y actividad eléctrica, estas lluvias pueden extenderse a primeras horas de la noche, mayores acumulados de lluvia se pronostican para Boca Costa y Sur Occidente. Temperaturas máximas entre los 33 a 35 grados, indica el INSIVUMEH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario