miércoles, 7 de mayo de 2014

SISTEMA DE BAJA PRESIÓN EN EL PACÍFICO DE MÉXICO























Guatemala (NBG).- Al Sur de Manzanillo, México, se localiza un Sistema de Baja Presión con 50 por ciento de probabilidades de fortalecerse a Depresión Tropical, conviertiéndose en el primer ciclón del Pacífico en formarse a pesar que oficialmente la temporada de Huracanes en el Pacífico inicia el 15 de mayo. Por el momento no representa peligro directo para Guatemala.

De acuerdo con la información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-, el Sistema de Baja Presión se moverá hacia el Norte y luego girará en dirección NorEste de la costa del Pacífico mexicano en donde las condiciones ambientales podrían ser favorables para que se fortalezca.

El pronóstico del ente internacional indica que para los próximos 5 días la probabilidad que se convierta en Depresión Tropical continuará en 50 por ciento, aunque es necesario mantener el monitoreo ante cualquier cambio o fortalecimiento que podría presentar el ciclón tropical. 

Independiente al desarrollo que podría registrar el Sistema de Baja Presión se prevén lluvias fuertes en regiones del SurOeste de México para los próximos días a medida que avanza por el litoral pacífico, concluye la información del CNH.
 
En Guatemala la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED- y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, mantienen el monitoreo del desarrollo y fortalecimiento que podría presentar el Sistema de Baja Presión y recomiendan a la población estar atenta a la información que se de a conocer a través de medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario