martes, 13 de mayo de 2014

La fuerte lluvia causó inundaciones en la capital y la provincia.


Guatemala (NBG).- En la capital la Policía Municipal de Tránsito reportó 
inundaciones en las calzadas Roosevelt, San Juan y Anillo Periférico. 
También hubo inundaciones en Mixco y Villa Nueva por la fuerte lluvia que 
desbordo la red de drenajes, indicaron los cuerpos de socorro.

En Quetzaltenango, Edwin Cayax dijo que un puente peatonal construido 
sobre el río Seco se convirtió en obstáculo cuando la correntada 
arrastró basura acumulada. Según la Coordinadora Nacional para
 la Reducción de Desastres, al menos 25 casas resultaron dañadas.
















Zacapa se inundo

El desborde de la quebrada Las Casas ocasionó una inundación en el casco urbano de Estanzuela en el departamento de Zacapa afectando a 182 personas y 30 viviendas se reportan con daños leves, según evaluaciones de daños y análisis de necesidades que instituciones del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, realizaron en las áreas afectadas.

Las lluvias registradas la tarde y noche del jueves 08 de mayo ocasionaron el desbordamiento de la quebrada Las Casas que obligó a cuerpos de socorro de la localidad a evacuar a 12 personas quienes se refugiaron en las instalaciones de la iglesia El Calvario en donde se les brindó asistencia humanitaria.

La mañana del viernes 09 de mayo, autoridades de Gobernación Departamental, así como autoridades municipales de Estanzuela y delegados de esta institución, llevaron a cabo evaluaciones de daños y análisis de necesidades en los sectores afectados, verificando la entrega de asistencia humanitarias para los afectados.

Como parte de las acciones, las autoridades coordinaron la limpieza de los inmuebles en donde se reportó que el agua ingreso hasta los 3 metros en algunos sectores. A las personas afectadas se les indicó que por cualquier situación otros centros podrían funcionar como albergues.

La Secretaría Ejecutiva de la CONRED recomienda a la población estar atenta a la información que autoridades den a conocer a través de los medios de comunicación, evitar los rumores, evitar poner en riesgo su vida y reportar cualquier incidente al número telefónico 1566 habilitado las 24 horas, días mañana  viernes 09 de mayo, autoridades de Gobernación Departamental, así como autoridades municipales de Estanzuela y delegados de esta institución, llevaron a cabo evaluaciones de daños y análisis de necesidades en los sectores afectados, verificando la entrega de asistencia humanitarias para los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario