martes, 27 de mayo de 2014

SE INCREMENTARA LA LLUVIA A PARTIR DEL MIÉRCOLES








Guatemala (NBG).- El desplazamiento de Ondas del Este favorecerán con el incremento de lluvias a partir del miércoles 28 de mayo en el territorio guatemalteco, trayectoria que es monitoreada por la  Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

Las lluvias pronosticadas en inicios de semana laboral se consideran dentro de los parámentros normales de temporada, según el boletín meteorológico semanal del INSIVUMEH, indicando que el ambiente cálido y húmedo con nublados parciales y lluvias con actividad eléctrica se prevén en horas de la tarde y noche.

Para las regiones del Pacífico se espera poca nubosidad por la mañana, ambiente cálido y húmedo en horas de la mañana. Incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde con lluvias acompañadas de actividad eléctrica; estas lluvias pueden extenderse a primeras horas de la noche y los mayores acumulados de lluvia se pronostican para Boca Costa y SurOccidente. Temperaturas máximas previstas entre los 33 a 35 grados Centígrados.

En la Meseta Central, incluida la Ciudad de Guatemala, se tendrán áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, nublados parciales alternando con nubosidad dispersa. Incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde con posibilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica, mayores acumulados de lluvia pueden presentarse en el Altiplano Occidental. 

Temperaturas máximas en la Capital entre los 26 a 28 grados y en los Altiplanos Central y Occidental entre los 24 a 28 grados, indica la información del INSIVUMEH.

La región del Motagua y Valles del Oriente con nubosidad dispersa en los valles y medio nublado en regiones de montaña. Incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde con posibilidad de lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica. Temperaturas máximas entre los 34 a 36 grados Centígrados, de acuerdo con el ente científico del Sistema CONRED.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte tendrán amanecer con formaciones de neblina, nublados parciales e incremento de nubosidad en horas de la tarde con posibilidad de lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica, en el departamento de Izabal las lluvias pueden extenderse a horas de la noche. Temperaturas máximas en Alta Verapaz entre los 25 a 27 grados y en el Caribe entre los 30 a 32 grados Centígrados.

Nublados parciales alternando con poca nubosidad se prevén para la región Norte, departamento de Petén, pronosticando lluvias dispersas en horas de la tarde y noche. Temperaturas máximas previstas entre los 32 a 34 grados Centígrados, concluye la información del INSIVUMEH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario