miércoles, 14 de mayo de 2014

LLUVIAS SE INTENSIFICARÁN A PARTIR DEL MIÉRCOLES






 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Guatemala (NBG).- Se prevé el acercamiento al Golfo de México de un Frente Frío de características débiles, condición favorable para que las lluvias puedan intensificarse en regiones del Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe del territorio guatemalteco, a partir de hoy según el  Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.
 
Las regionas del Pacífico, durante la semana, con poca nubosidad por la mañana, ambiente cálido y húmedo. Incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde, lluvias acompañadas de actividad eléctrica que pueden extenderse a primeras horas de la noche, mayores acumulados de lluvia se pronostican para Boca Costa y SurOccidente. Temperaturas máximas entre los 33 a 35 grados Centígrados.
 
En la Meseta Central, incluida la Ciudad de Guatemala, tendrán nublados parciales alternando con nubosidad dispersa. Incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde con posibilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica. 
 
Mayores acumulados en el Altiplano Occidental. Temperaturas máximas entre los 25 a 27 grados en la Capital, así como entre 22 a 26 grados en los Altiplanos Central y Occidental.
 
Amanecer con formaciones de neblina, nublados parciales e incremento de nubosidad por la tarde con posibilidad de lluvias dispersas serán las condiciones meteorológicas previstas en Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte. En Izabal las lluvias pueden extenderse a horas de la noche. Temperatura máxima en Alta Verapaz entre los 25 a 27 grados y en el Caribe entre los 30 a 32 grados Centígrados.
 
El ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, indica que en la región del Motagua y Valles del Oriente se prevé nubosidad dispersa, principalmente en los valles, medio nublado en regiones de montaña. Incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde con posibilidad de lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica. Temperatura máxima entre los 35 a 37 grados Centígrados, disminuyendo gradualmente a mediados de semana.
 
Tanto la Secretaría Ejecutiva de la CONRED como el INSIVUMEH mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas en el país, recomendando a la población a evitar los rumores, evitar poner en riesgo su vida, así como atender las indicaciones que autoridades den a conocer a través de los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario