viernes, 23 de mayo de 2014

DEPRESIÓN TROPICAL 1-E SE FORMA EN EL PACÍFICO























Guatemala (NBG).- La primera Depresión Tropical en el océano Pacífico en la actual temporada de Huracanes 2014 para este litoral, se formo el jueves en la tarde, informo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Esta es denominada "la Depresión 1-E" y se localiza a mil 20 kilómetros al Sur SurOeste de Manzanillo, México, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, según la información del Centro Nacional de Huracanes –CNH-.

El Sistema de Baja Presión que se monitorea en el Pacífico se fortaleció a Depresión Tropical 1-E y se mueve en dirección Oeste – NorOEste a una velocidad de 6 kilómetros por hora. El CNH indica que mantendrá este movimiento hasta el próximo sábado 24 de mayo.

Los vientos máximos sostenidos son de 45 kilómetros por hora y se pronostica fortalecimiento del viento en las próximas 48 horas, previendo que la Depresión se convierta en la Tormenta Tropical Amanda en las próximas 24 horas, informa la institución estadounidense.

Por el momento no representa peligro para nuestro país, sin embargo la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED-, y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, mantienen el monitoreo al desarrollo que podría tener el fenómeno meteorológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario