martes, 19 de febrero de 2013

EL FRIO VA A IR DISMINUYENDO

Guatemala (NBG).- En el transcurso de la semana el viento frío del Norte irá disminuyendo dando paso al ambiente cálido que se presentará especialmente durante el día y descenso de temperatura continuará registrándose por la noche y madrugada, de acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

La máxima institución científica del país indica que durante la semana se tendrá mayor sensación a frío en los Altiplanos Central y Occidental, previendo temperaturas mínimas entre los -2 a 0 grados Centígrados en dichas regiones.

Para esta semana laboral se continuarán presentando bajas importantes en temperatura, asimismo la poca humedad en los suelos y altas temperaturas hacia medio día favorecen la intensificación de focos de incendios forestales en regiones del Sur y Centro del país. En estas regiones se mantiene el monitoreo ante siniestros que podrían ocurrir.

Al Norte del país, departamento de Petén, habrá poca nubosidad, ambiente cálido durante el día, lluvias dispersas que pueden presentarse al Sur del departamento. Temperaturas máximas entre los 31 a 33 grados y mínimas entre los 14 a 16 grados Centígrados.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte con niebla en las primeras horas de la mañana con nubosidad dispersa. Posibilidad de lluvias dispersas por la tarde con mayor posibilidad en el departamento de Izabal. En Alta Verapaz se prevén mínimas entre los 10 a 12 grados, indica el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.

En la región del Motagua y Valles del Oriente habrá poca nubosidad en los valles principalmente y medio nublado en regiones de montaña. En estas regiones el INSIVUMEH pronostica temperaturas máximas entre los 32 a 34 grados Centígrados.

Para la Meseta Central, incluida la Ciudad de Guatemala, poca nubosidad y ambiente soleado. Viento predominante del Norte ligero y a partir del miércoles áreas con niebla en las primeras horas de la mañana. En la Ciudad Capital se prevén mínimas entre los 11 a 13 grados Centígrados, destaca el INSIVUMEH.

Cielo despejado, presencia de humo e incremento de nubosidad en horas de la tarde se prevé en regiones del Pacífico con posibilidad de lluvias de carácter disperso en Boca Costa y Sur-Occidente. En estas regiones se prevén máximas entre los 34 a 36 grados Centígrados.

A nivel nacional se mantiene el monitoreo ante incendios forestales que podrían presentarse debido a las condiciones calidad que se esperan para la presente semana laboral, por ello a través de los delegados de esta institución se mantienen activos los procedimientos para combatir al momento que ocurren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario