jueves, 14 de febrero de 2013

Lluvia en algunas regiones de Guatemala

Guatemala (NBG).- La influencia de un Sistema de Alta Presión –viento frío del Norte-, ha generado que durante la mañana se registren lluvias en algunas regiones del país, condición que continuará por la tarde y noche, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

Según lo indicado en el pronóstico del ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, las lluvias se prevén en la Meseta Central y Occidental, al Norte, Franja Transversal del Norte y en la Ciudad Capital.

En horas de la noche las lluvias persistirán al Norte, Franja Transversal del Norte, Ciudad Capital, así como en la región del Caribe guatemalteco. También se espera temperatura mínimas de 07 grados Centígrados en Quetzaltenango y en Sololá.

A nivel nacional se mantienen la atención en 8 albergues y ayer por la tarde ingresaron 61 personas a quienes se les brindó asistencia humanitaria. En la temporada de descenso de temperatura 2012-2013 se ha brindado el resguardo a 10 mil 232 personas en todo el país, principalmente en los departamentos de Guatemala y Quetzaltenango.

La Secretaría Ejecutiva de la CONRED recomienda a la población abrigarse adecuadamente, evitar exponerse a las bajas temperaturas y reportar a los cuerpos de socorro si conoce de alguna persona o familia que las condiciones en su vivienda no son las adecuadas para realizar el traslado a centros asistenciales o albergues previstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario