martes, 12 de febrero de 2013

Tornado en Misisipi causa daños y heridos

Washington DC (NBG).- Varios tornados arrasaron el domingo último los estados de Misisipi y Alabama, al sur de Estados Unidos, hiriendo al menos a 60 personas y destruyó centenares de casas y negocios, señalaron las autoridades.

Tan solo dos personas están heridas de gravedad y cientos de viviendas, así como el campus de la Universidad del Sur de Misisipi, sufrieron importantes daños, informó ayer la agencia de emergencias de ese estado (Mema, en inglés).

Los tornados hicieron volar tejados y caer árboles y parte del tendido eléctrico en las zonas afectadas, donde el principal problema ha sido el suministro eléctrico.
El tornado cruzó el domingo último por una de las principales avenidas de la ciudad de Hattiesburg y destrozó hogares, negocios y edificios de la Universidad del Sur de Misisipi.

Los funcionarios de los servicios de urgencias dijeron que aparentemente el mismo tornado dejó por lo menos 10 heridos en el cercano condado de Forrest y otros tres en el condado de Marion.

Dijeron que no tenían informes de muertes. El vocero de la agencia de manejo de Emergencias de Misisipi, Greg Flynn, dijo que aparentemente fue el mismo tornado el que causó los daños en ambos condados y en el de Lamar.

Cientos de casas resultaron dañadas en el condado de Forrest, junto con un par de decenas en los otros dos. El gobernador Phil Bryant declaró estado de Emergencia.

En el campus de la universidad había árboles partidos por la mitad alrededor del muy dañado edificio para alumnos, donde parte del techo fue arrancado, no se reportaron víctimas ni heridos.

La fuerte lluvia continuó por toda la región, con riesgo de inundaciones y de crecidas del río Misisipi, alertó el Servicio Meteorológico de EE. UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario