martes, 3 de diciembre de 2013

EL FRIO SE INTENSIFICARA

Guatemala (NBG).- Se pronostica frío en horas de la noche y madruga, poca nubosidad durante el día y ambiente soleado. 

Para la Franja Transversal del Norte y Caribe del país se esperan lluvias dispersas, según la información del boletín meteorológico semanal del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-.

En el transcurso de la semana en la Meseta Central se prevé que en las primeras horas de la mañana se presenten áreas con niebla, ambiente soleado y poca nubosidad durante el día e incremento de nubosidad durante la tarde.

Tambiénb en estas regiones se espera que el ambiente sea frío en horas de la noche y madrugada. Temperaturas mínimas entre los 9 y 11 grados en la Ciudad de Guatemala y en los Altiplanos Central y Occidental temperaturas mínimas entre los -2 y 0 grados Centígrados.

El boletín del ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- señala que se espera poca nubosidad, ambiente cálido con humo, algunas lluvias dispersas en la Boca Costa y SurOccidente del país al final de la tarde, con viento SurOeste ligero durante el día, calmado en horas de la noche. Temperaturas mínimas entre los 16 y 18 grados.

Para la región Norte, departamento de Petén, se pronostican nublados parciales alternando con poca nubosidad. Lloviznas y/o lluvias en horas de la tarde. Viento ligero del Nordeste. Temperaturas mínimas para esta región estarán entre los 15 y 17 grados Centígrados en la presente semana.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte esperan áreas con niebla en las primeras horas de la mañana , ambiente soleado y poca nubosidad, lloviznas y/o lluvias dispersas en horas de la tarde. En el departamento de Izabal pueden presentarse algunas lluvias en horas de la noche. Temperaturas máximas entre los 21 y 23 grados, en Alta Verapaz y en el Caribe temperaturas mimas entre los 10 y 12 grados.

En la región del Motagua y Valles del Oriente habrá poca nubosidad en los valles, nubosidad dispersa en regiones de montaña. Se espera viento ligero del NorEste. Temperaturas mínimas entre los 13 y 15 grados Centígrados.

INSIVUMEH informa que las condiciones meteorológicas imperantes son favorables para que puedan presentarse heladas en el Altiplano Occidental

No hay comentarios:

Publicar un comentario