lunes, 30 de diciembre de 2013

INGRESA FRENTE FRIO

Guatemala (NBG).- A partir del lunes 30 de diciembre se incrementará la nubosidad con lluvias de regiones del Norte al Centro del territorio guatemalteco, de acuerdo con el  Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-.

El fin de semana fue frío por la noche y madrugada, nubosidad dispersa con ambiente cálido durante el día.

La información del INSIVUMEH indica que la nubosidad y lluvias pronosticadas a partir del lunes son asociadas al acercamiento de un Frente Frío a la Península de Yucatán, previendo el descenso de temperatura.

En el departamento de Petén, región Norte, se pronostica nubosidad dispersa, ambiente cálido con posibilidad de algunas lluvias dispersas en horas de la tarde y noche. Incremento de nubosidad y mayor posibilidad de lluvias a partir del lunes por la tarde y noche. Temperaturas mínimas entre los 17 a 19 grados Centígrados.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte con niebla al amanecer, nubosidad dispersa, ambiente soleado. A partir del lunes nublados parciales con lluvias en horas de la tarde y en el departamento de Izabal las lluvias pueden extenderse a horas de la noche. Temperaturas mínimas en Alta Verapaz entre los 10 a 12 grados, indica el INSIVUMEH.

La región del Motagua y Valles del Oriente con nubosidad dispersa en los valles, medio nublado en regiones de montaña con posibilidad de lluvias en horas de la tarde, especialmente a partir del día lunes. Temperatura máxima prevista para esta región entre los 31 a 33 grados.

Para la Meseta Central, incluida la Ciudad de Guatemala, se pronostica nubosidad dispersa y ambiente soleado, incremento de nubosidad por la tarde. A partir del lunes incremento de nubosidad con posibilidad de lluvias en primeras horas de la mañana y al final de la tarde. Temperaturas mínimas para la Ciudad Capital entre los 11 a 13 grados y en el Altiplano Occidental entre los 0 a 2 grados Centígrados.

El INSIVUMEH señala que en las regiones del Pacífico se tendrá cielo despejado, ambiente cálido con humo, incremento de nubosidad en horas de la tarde con posibilidad de lluvias dispersas en Boca Costa y SurOccidente durante el fin de semana, fresco en horas de la noche y madrugada. Temperaturas mínimas entre los 17 a 19 grados, concluye la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario