martes, 17 de diciembre de 2013

FRENTE FRIO EN GUATEMALA

Guatemala (NBG).- El territorio guatemalteco continuará con efectos de Frente Frío en el transcurso de la semana, principalmente por la noche y madrugada, con nublados parciales a totales y lluvias en regiones del Norte al Centro del país las cuales disminuirán a partir del jueves 19 de diciembre, según el  Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-.

Al Norte, departamento de Petén, se prevén nublados parciales en la mañana mientras que en horas de la tarde y noche se tendrán lluvias que irán disminuyendo a partir del jueves. En esta región se pronostican temperaturas mínimas entre los 16 a 18 grados Centígrados, señala el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-.

Para evitar enfermedades bronco-respiratorias se recomienda abrigarse adecuadamente. Foto archivo

Para Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte se pronostican áreas con niebla en las primeras horas de la mañana con nublados parciales. Lluvias por la tarde y noche que disminuirán el jueves. Temperatura mínima entre los 10 a 12 grados Centígrados, indica el INSIVUMEH.

En la región del Motagua y Valles del Oriente se tendrá nubosidad dispersa en los valles y medio nublado en regiones de montaña con posibilidad de lluvias. Temperaturas mínimas para la presente semana en dicha región entre los 14 a 16 grados Centígrados.

Nublados parciales alternando con nubosidad dispersa serán las condiciones que se prevén en la Meseta Central, incluida la Ciudad Capital, con posibilidad de lluvias en primeras horas de la mañana y al final de la tarde. En la Capital se esperan temperaturas mínimas entre los 12 a 14 grados Centígrados y en los Altiplanos Central y Occidental entre los 7 a 9 grados.

La información del INSIVUMEH concluye con el pronóstico para las regiones del Pacífico en donde habrá poca nubosidad, ambiente cálido con humo durante el día, fresco en horas de la noche y madrugada. Temperaturas mínimas entre los 16 a 18 grados Centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario