domingo, 10 de febrero de 2013

BOMBEROS ATACADOS POR TURBA EN INCIDENTE ARMADO

Guatemala (NBG).- Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales, fueron atacados por una turba en la 7 avenida y 9 calle de la zona 1, cuando atendian a un herido de bala.
La turba indignada con los hombres que protagonizaron la balacera, intentaron lincharlos y la policía lo impidio provocando los violentos incidentes.
Después de varios minutos los bomberos municipales trasladaron a un baleado a la emergencia de adultos del Hospital General San Juan de Dios y dos sospechosos se refugiaron en edificio del lugar.
Momentos de tensión se vivieron luego que al menos tres hombres dispararon e hirieron una persona. Una multitud se organizó y detuvo a uno de los aparentes agresores y lo vapulearon. Los otros dos se refugiaron en el edificio El Centro.
La turba intentó capturar a los dos hombres quienes ingresaron al parqueo del edificio El Centro pues la turba quería lincharlos. La Policía llegó al lugar e intentó calmar los ánimos de los inconformes.
Bomberos que intentaban auxiliar a los sospechosos fueron agredidos con piedras, lo mismo ocurrió con algunos agentes de la PNC.

Luego de algunos minutos, los sospechosos fueron rescatados y llevados a la Torre de Tribunales, mientras la multitud se enfrentó con la Policía.
Algunos de los inconformes motivaban al resto de los curiosos que llenaron 7 avenida entre 8 y 9 calle para que los sospechosos fueran capturados y vapuleados.
Hubo quienes gritaban que fueran quemados. La Policía desplegó a un grupo de antimotines para apaciguar los ánimos de la turba.
A eso de las 17 horas la PNC despejó el área y la multitud se refugió en la Catedral Metropolitana, desde donde lanzaron piedras en contra de la Policía.
La turba se formó luego de que los sospechosos al parecer fueron descubiertos mientras asaltaban transeúntes cerca de la Plaza Central.
Las calles fueron cerradas por la Policía Municipal de Tránsito por al menos dos horas.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar