jueves, 4 de abril de 2013

Aumentan los incendios forestales

Guatemala (NBG).- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informo que desde octubre a la fecha se han perdido mil 31 hectáreas a causa del fuego, número que va en aumento.

La Conred, con información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología e Hidrología, asegura que se espera un incremento de siniestros durante abril, ya que solo en los primeros días se han contabilizado 25.

Según el Instituto Nacional de Bosques (Inab), el 45 por ciento de incendios son intencionados, y el 26 por ciento se deben a la quema agrícola.

Guillermo Ruano, jefe de Protección Forestal del Inab, afirmó que el avance de la frontera agrícola es uno de los principales factores que causan la pérdida de bosques por el fuego.

Se calcula que en la última década se han registrado más de nueve mil incendios y se han perdido, solo en Petén, durante el mismo período, más de 25 mil hectáreas de bosque.

En los últimos dos meses se han registrado 353 incendios forestales en todo el país, cifra que casi duplica la cantidad de la última temporada, cuando se reportaron 272.

Bomberos ASEI, Bomberos Municipales, Bomberos Voluntarios y la Brigada contra incendios de la Conred, han trabajado en conjunto para sofocar incendios forestales a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario