Guatemala (NBG).- Durante la presente semana se prevé amanecer con formaciones de neblina, abundante bruma y ambiente cálido y húmedo en horas la mañana condiciones que por la tarde cambiarán, pronosticando lluvias con actividad eléctrica por la tarde y noche, según el boletín meteorológico semanal emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-.
Para el Norte del país, departamento de Petén, áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, incremento de nubosidad en horas de la tarde con posibilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica. En esta región se prevén temperaturas máximas entre los 37 a 39 grados Centígrados.
Las condiciones meteorológicas en la Meseta Central, incluida la Ciudad Capital, será de niebla en las primeras horas de la mañana y ambiente cálido. Incremento y desarrollo de nubes por la tarde con posibilidad de lluvias con actividad eléctrica esperando mayores acumulados en el Occidente. Para la Capital se prevé máximas entre los 27 a 29 grados y en los Altiplanos Central y Occidental entre los 26 a 30 grados.
Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte tendrán niebla en las primeras horas de la mañana, poca nubosidad durante el día y nubosidad dispersa en horas de la noche. Incremento de nubosidad por la tarde con posibilidad de lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica. En Alta Verapaz se esperan temperaturas máximas entre los 29 a 31 grados y en el Caribe máximas entre los 32 a 34 grados, indica el INSIVUMEH.
Poca nubosidad en los valles y nubosidad dispersa sobre la frontera Oriental son las condiciones que prevalecerán durante la presente semana en la región del Motagua y Valles del Oriente que tendrá incremento de nubosidad en horas de la tarde con posibilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica. En estas regiones la máxima institución científica del país señala que se prevén temperaturas mínimas entre los 38 a 40 grados Centígrados.
Las regiones del Pacífico del país tendrán poca nubosidad por la mañana con ambiente cálido y húmedo, incremento de nubosidad en horas de la tarde con posibilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica, mayores acumulados de lluvia se pronostican en Boca Costa y SurOccidente. Temperaturas máximas entre los 35 a 37 grados, concluye la información del INSIVUMEH.
Los monitoreos de las condiciones meteorológicas en el país se mantienen por parte de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -SE-CONRED- y el INSIVUMEH, recomendando a la población que al momento de un incidente mantenga la calma, evite propagar rumores y evite poner en riesgo su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario