martes, 2 de abril de 2013

Incendio amenaza casas en El Naranjo

Guatemala (NBG).- Un incendio de grandes proporciones fueron combatido ayer por los bomberos en el Bulevar El Naranjo en Mixco donde algunas zonas pobladas estuvieron en peligro.

Las llamas consumieron por varias horas una extensa área boscosa en la zona 11 de Mixco, en el sector conocido como bulevar El Naranjo, donde además generaron la paralización del tránsito durante varias horas en esa vía.
El tránsito se restringió por el peligro de que las llamas alcanzaran automotores, ya que el viento causó que estas se propagaran por cientos de metros.
Bomberos Municipales, Bomberos Voluntarios y Bomberos ASEI estuvieron presentes trabajando en conjunto para sofocar las llamas por espacio de cinco horas.
Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), no fue posible establecer la magnitud de los daños porque el combate del siniestro se extendió hasta horas de la noche.
Según cuerpos de socorro, se podrían haber destruido hasta 15 hectáreas de zona boscosa en el sector.
La Conred calcula que una gran cantidad de incendios son provocados, principalmente por las quemas para preparar siembras y el avance de la frontera agrícola.
Los Bomberos Municipales explicaron que muchos incendios también se inician por restos de vidrio tirados en el área.

Por aparte los Bomberos ASEI, explicaron que ellos han sofocado 8 incendios forestales en Sacatepéquez especificamente en San Juan Gascón, San Juan el Obispo, La Guardiania de Antigua Guatemala, Santa María Cauque, etc.
En esos lugares han trabajado con 25 bomberos y 3 maquinas contraincendio donde han empleado mas de 100 mil galones de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario