Guatemala (NBG).- De acuerdo con las evaluaciones de daños y análisis de necesidades realizadas en el departamento de Santa Rosa, preliminarmente se reportan 6 mil 237 personas afectadas; 6 mil 162 personas damnificadas; 104 personas evacuadas; así como 4 personas desaparecidas, 1 persona herida y 5 personas fallecidas por las diferentes emergencias atendidas en dicho departamento.
Las acciones en el casco urbano de Cuilapa continúan realizándose luego que el río San Juan afectó a 6 mil 075 personas; aproximadamente 6 mil personas resultaron damnificados; 80 personas evacuadas y albergadas; 4 personas desaparecidas; 1 persona herida y 7 personas fallecidas. El dato
de viviendas dañadas es de 1 mil 215 que presentan daños moderados y severos.
de viviendas dañadas es de 1 mil 215 que presentan daños moderados y severos.
Otros incidentes que también se registraron en Santa Rosa fueron inundaciones en la aldea El Chilar; la colonia Campo Real de Barberena; así como la colonia El Avispero y la comunidad El Chupadero, ambas del municipio de Nueva Santa Rosa, en donde también se realizan las evaluaciones de daños y análisis de necesidades y se ha entregado la asistencia humanitaria a las personas afectadas.
Las autoridades mantienen la Alerta Roja Departamental y las acciones de coordinación se realizan desde el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental –COE-, brindando a la población afectada la atención necesaria. En la Zona Militar de Cuilapa se habilitó un centro de acopio para las personas que deseen ayudar a los afectados.
En el territorio nacional prevalecerán las condiciones de lluvias propias de la época y la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED-, mantiene las coordinaciones con autoridades a nivel nacional ante incidentes que puedan presentarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario