lunes, 22 de agosto de 2011

HARVEY CONTINÚA DEBILITÁNDOSE SOBRE MÉXICO

Guatemala (NBG).- La  Depresión  Tropical  Harvey  continúa  debilitándose sobre territorio mexicano,  ubicado  a 170 kilómetros del estado de Veracruz y con vientos máximos  sostenidos  de 45 kilómetros por hora, según la información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-.

 El  movimiento  que mantiene Harvey es en dirección Oeste a una velocidad de  20  kilómetros  por  hora  y  se  prevé se debilite este día mientras registra  algunas  lluvias sobre los estados de Veracruz, Oaxaca, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, de acuerdo con la institución estadounidense.

 A  su paso por Guatemala, Harvey se internó sobre el Norte del país en el departamento  de  Petén  que  obligó  a las autoridades a declarar Alerta Anaranjada  Departamental  que también incluyó el departamento de Izabal. Por Harvey no se registraron incidentes.

 En  Guatemala la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción   de   Desastres  –SE-CONRED-,  y  el  Instituto  Nacional  de Sismología,   Vulcanología,   Meteorología   e   Hidrología  –INSIVUMEH-, mantienen el monitoreo a la actividad ciclónica tanto en el Pacífico como
 en el Atlántico.

Por  el momento en el Pacífico no hay actividad ciclónica mientras que en el  Atlántico  se  mantiene el monitoreo al Huracán Irene que se desplaza sobre República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario