viernes, 19 de agosto de 2011

ALERTA NARANJA POR TORMENTA TROPICAL HARVEY

Guatemala (NBG).- La recién formada tormenta tropical "Harvey" arrojará lluvia desde la noche de este viernes, el fin de semana y posiblemente los primeros días de la próxima semana.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informaron que el fenómeno no ha tenido mucho desarrollo en las últimas ahoras pero no se descarta que pueda convertirse en huracán categoría I en las próximas 24 horas.
La Conred permanece en alerta naranja institucional. El Insivumeh precisa que las zonas más afectadas por el temporal serán Izabal, Petén, oriente, Franja Transversal del Norte, Costa Sur y sur occidente.
El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, informó que "Harvey" estará esta noche en la bahía de Honduras y se moverá por la costa de Belice durante el día del sábado o la noche.
Hasta ahora la tormenta no ha azotado los poblados, de acuerdo con las autoridades de protección civil de Centroamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario