Guatemala (NBG).- La Depresión Tropical 5-E se fortaleció y se convirtió en la Tormenta Tropical Eugene en el océano Pacífico, ubicándose a 660 kilómetros de Acapulco, Guerrero, México, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, según la información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-.
Actualmente Eugene se mueve en dirección Oeste – Noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora y se espera continuará en dicha dirección en los próximos días. Los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 55 kilómetros desde el Centro del fenómeno, indica el ente científico con sede en Miami, Florida, EE.UU.
El CNH mantiene el monitoreo del Sistema de Baja Presión localizado en el océano Atlántico, Sistema que esta por convertirse en Depresión Tropical o Tormenta Tropical en las próximas horas, ubicándose actualmente a 650 millas al Este de las islas de Barlovento.
El Sistema de Baja Presión se mueve en dirección Oeste Noroeste a una velocidad de 15 millas por hora y por la tarde el CNH tiene previsto realizar un vuelo de reconocimiento para investigar y verificar el desarrollo que el fenómeno ha tenido en las últimas horas.
La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED- y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, mantienen el seguimiento al desplazamiento de ambos fenómenos.
Por el momento el Sistema de Baja Presión en el Atlántico no tiene riesgo directo para Guatemala debido que se encuentra alejado de la región centroamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario