miércoles, 24 de agosto de 2011

Bomberos Municipales salen de su estación por tecnicismos de la CC

Guatemala (NBG).- Lamentablemente por un tecnicismo la Corte de Constitucionalidad CC les  niegan el amparo que interpusieron los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala contra tres integrantes de la Asociación ProBomberos Municipales de La Antigua Guatemala (Que no son bomberos), quienes celebraron una Asamblea general ilegal sin convocar a los 18 integrantes de la junta directiva.
Con dicha asamblea dejaron fuera a sus 18 integrantes donde manipularon los mismos estatutos y reglamentos internos. Las personas que quedaron fuera fueron notificados cuando llegaron a intentar tomar la estación y desalojarlos hace un año y cuatro meses.
La CC en su resolución final reconoció que estas personas realizaron dicha asamblea quienes violentaron los derechos de las actuales comandancias  (segunda, tercera y dirección de la estación), sin embargo losmagistrados justificación la salida de los actuales 45 bomberos porque se atrasaron unas horas en presentar el recurso de amparo.
El fin de semana los 45 integrantes de la estación de los Bomberos Municipales se despidieron acatando la resolución judicial y esperando que estas personas que "No son bomberos profesionales de carrera sino a la carrera) llegen a tomar la estación bomberil.
"No es posible que personas que no son bomberos y que nunca sacaron el curso de bomberos dirijan una estación de bomberos porque estan poniendo en riesgo la vida de las personas y los bienes de la ciudadania", indicaron los socorristas.
Los integrantes de la junta directiva de la Asociación ProBomberos Municipales de la Antigua, cuyo presidente es candidado a diputado por el partido lider, lanzaron un comunicado de prensa donde difaman y calumnian a sus integrantes quienes se reservan el derecho de procesarlos judicialmente.
Todo el equipo existente en ambulancias, motobomba, camión de abstecimiento y el casco de visión térmico que han sido donados por el arduo trabajo que han realizado las actuales comandancias (que ahora entregan todo) incluyendo la construción de la estación, quedaran en manos de personas que nunca se acercaron a colocar un block para su edificiación.
La actual estación queda en manos de politicos, mecánicos y toda clase de personas que no son bomberos de escuela y cuyos fines oscuros y politicos saldran a luz cuando esten al frente de dicho cuartel bomberil.
La mayoria de los Bomberos Municipales que salen de la estación cuentan con una trayectoria de 5 a 30 años de servicio activo quienes tienen sus respectivos despachos bomberiles.
Por esa rázón es que la ciudadania honesta no cree en la justicia en nuestro pais. Todos se venden al mejor postor.
ATACAN A BALAZOS A MASCOTA DEL CBM.A
"Chico", la mascota de los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, fue atacado a balazos justo en el momento de haber llegado la notificación de la Corte de Constitucionalidad CC.
Los paramédicos al ver herido a su mascota lo asistieron, llevandólo a una veterinaria cercana donde determinaron que tenia una herida de bala en sus partes digitales y la cola. La mascota se encuentra reposando en la misma estación con mucha dificultad para estar en el suelo.
 "El Chico" y la perrita dalmata "Jaqui", seran trasladados a la casa de una oficial de las damas bomberos que salen de esta estación bomberil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario