domingo, 14 de agosto de 2011

LLUVIAS OCASIONAN INCIDENTES EN VILLA CANALES

Guatemala (NBG).- Las fuertes lluvias que se registraron la tarde y parte de la noche en el  departamento de Guatemala ocasionaron el colapso del puente Los Olivos en  la  colonia El Porvenir de Villa Canales, en donde también se reportan 37  personas  afectadas y 12 viviendas inundadas a causa del desborde del río Tepocate.

De acuerdo con la evaluación de daños y análisis de necesidades realizada en  el  área  del  puente  se  identificó que la crecida del río Tepocate erosionó  los  aproches del puente lo cual ocasionó el colapso del mismo. Además el río se desbordó y causo una inundación siempre en la colonia El Porvenir.


Al menos son 37  son  las  personas  afectadas  y  evacuadas  de  las 12 viviendas que presentan  daños severos  a causa de la inundación que se registró en la  colonia  El  Porvenir, Villa Canales, Guatemala, en donde las autoridades habilitaron dos albergues para atender a las personas. 

En uno se atienden a  25  personas y se habilitó en la iglesia La Hermosa del Sector 3 de la aldea El Carmen, Santa Catarina Pinula, y un segundo albergue funciona en el salón municipal de Boca del Monte en donde hay 17 personas albergadas.

Al  momento  de  presentarse el incidente, autoridades de la Coordinadora  Municipal  para  la  Reducción  de  Desastres –COMRED-, de Villa Canales; cuerpos de socorro y delegados de esta institución, se hicieron presentes en  el  lugar  para  realizar  las coordinaciones necesarias y brindar la atención  a las personas afectadas por los incidentes. 

Las autoridades de la  municipalidad  se encuentran realizan las gestiones para los trabajos de rehabilitación del puente que colapso la tarde del sábado.

Otro incidente reportado fue en el Boulevard de Villa Hermosa, San Miguel Petapa,  Guatemala,  en  donde  se reporta el colapso de quineles de agua negras  y  que  ocasionaron  anegación  de  agua  en dicha localidad. Las acciones de limpieza se realizaron en el sector.
 La  Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de  Desastres  –SE-CONRED-, se mantiene en Alerta Amarilla Institucional y el conjunto   con   el   Instituto Nacional  de  Sismología,  Vulcanología, Meteorología   e   Hidrología  –INSIVUMEH-,  monitorean  las  condiciones meteorológicas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario