martes, 16 de agosto de 2011

ALARMA EN LA POBLACION POR SISMO EN SANTA ROSA

Guatemala (NBG).- A las 08:46 horas de hoy martes 16 de agosto se registró un sismo de magnitud 3.9 en la escala de Richter a 53.0 kilómetros de la Ciudad Capital en la región del departamento de Santa Rosa, según el boletín sismológico preliminar emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

El movimiento telúrico fue de intensidad I en la escala de Mercalli para la ciudad de Guatemala y fue reportado sensible en los departamentos de Santa Rosa y Jalapa, señala el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.

De acuerdo con el monitoreo realizado por autoridades locales, municipales y departamentales, así como cuerpos de socorro y delegados de ésta institución, por el momento no se reportan daños a raíz del sismo registrado la mañana del martes aunque el monitoreo se mantiene en dicha región del país.

El sismo forma parte del enjambre sísmico que desde el pasado 19 de julio afecta el departamento de Santa Rosa y en donde han sido más de 1 mil 200 los eventos sísmicos registrados que han dañado 18 viviendas en tres comunidades del municipio de Oratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario