Guatemala (NBG).- La Tormenta Tropical Emily no representa peligro para nuestro país y las lluvias que se continuarán presentando son propias de la época lluviosa, así lo ha dado a conocer el servicio meteorológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH- en un boletín meteorológico informativo emitido la mañana del martes 2 de agosto.
Según la información del ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, la Tormenta Tropical Emily se desplaza en dirección Oeste aproximadamente a 22 kilómetros por hora, ubicándose a 2 mil 500 kilómetros al Este de Puerto Barrios, Izabal.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-, informa que Emily se localiza a 345 kilómetros de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 70 kilómetros por hora, mientras continúa avanzando en dirección Oeste y se prevé que para el miércoles el fenómeno se acerque a la costa de la Española.
En los próximos días se podría esperar un fortalecimiento de Emily y los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 110 kilómetros del Centro del fenómeno, principalmente hacia el Norte y Este de Emily.
En el océano Pacífico se continúa el monitoreo del Huracán Eugene que se ubica a 795 kilómetros de Manzanillo y a 990 kilómetros del Sur de Baja California, ambos estados de México, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, indica la institución científico estadounidense.
Eugene es un Huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y continúa desplazándose en dirección Oeste – Noroeste. A partir del día miércoles 3 de agosto se podría esperar un debilitamiento de Eugene mientras los vientos de Huracán se extienden hasta 35 kilómetros del Centro y vientos de Tormenta Tropical hasta 220 kilómetros del Centro, indica el CNH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario