Guatemala (NBG).- Como parte de las acciones que autoridades departamentales de Santa Rosa realizan por el enjambre sísmico que afecta desde el 19 de julio dicha región del país, el pasado fin de semana se habilitaron dos albergues provisionales en donde se atienden a 250 personas diariamente ante el riesgo que más viviendas resulten dañadas y que afecten a las personas que las habitan.
Estos albergues funcionan únicamente por la noche y se construyeron en los campos de football de El Zarzal y de la comunidad El Cacao, ambas comunidades del municipio de Oratorio, Santa Rosa. En El Zarzal son 100 personas las atendidas de familias que pertenecen al Caserío La Mina y El Zarzal.
El otro albergue provisional fue construido en el campo de football de El Cacao en donde se atienden a 150 personas de dicha comunidad.
Por la mañana las personas regresan a sus inmuebles y por la noche se acercan al área del campo de football para dormir en un área abierta ante el registro de más sismos en el departamento.
De acuerdo con un boletín sismológico emitido la mañana de hoy lunes 1 de agosto, hasta las 11:00 horas se tenía un recuento preliminar de 1 mil 25 eventos sísmicos registrado en el departamento de Santa Rosa debido al enjambre sísmico cercano a Santa María Ixhuatán, mientras que sólo durante el fin de semana fueron sensibles 3 sismos.
En Alerta Amarilla Departamental se mantienen las autoridades de Santa Rosa debido a los sismos que durante las últimas semanas se han registrado y que afectan a los vecinos de la localidad.
Por el momento se habilitaron albergues provisionales por prevención ante cualquier incidente que pueda presentarse en dicha región del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario