martes, 11 de diciembre de 2012

CALOR Y FRIO PARA LA SEMANA

Guatemala (NBG).- Ambiente cálido durante el día, mientras que por las noches y madrugadas se prevé frio para esta semana son las condiciones meteorológicas del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

La Meseta Central, incluida la Ciudad Capital, tendrá áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, y por la noche y madrugada se espera frio principalmente en los Altiplanos Central y Occidental, en donde se prevén temperaturas máximas de 23 grados a 25 grados y la temperatura mínima oscila entre menos 2 grados a 0 grados Centígrados.

Según boletín del ente científico nacional para la región norte principalmente en el departamento de Petén, se prevé nubosidad dispersa y soleado, para el día miércoles se espera incremento de nubosidad y posibles lluvias dispersas con viento ligero en dirección al Norte-Oeste.

Para la región del Motagua y Valles de Oriente, tendrán nubosidad dispersa en los valles y en las regiones montañosas nublados con posibilidad de lloviznas y viento ligero en dirección al Noreste a final de la tarde que podría iniciar a media semana.

En Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte, niebla en primeras horas de la mañana con nubosidad dispersa. A mediados de la semana se espera incremento de nubosidad con presencia de lluvias o lloviznas, con viento ligero.

La temperatura máxima en Alta Verapaz es de 25 grados a 27 grados y la mínima de 10 grados a 12 grados Centígrados, mientras que para el Caribe la temperatura máxima que se espera es de 28 grados a 30 grados Centígrados.

Nubosidad, ambiente cálido y húmedo son las condiciones meteorológicas que se esperan para las regiones del Pacifico del territorio nacional, se prevé incremento de nubosidad en horas de la tarde acompañado de lluvias especialmente en Boca Costa y Sur-Occidente, con viento ligero en dirección al Sur-Oeste.

Debido a las condiciones meteorológicas que se prevén para esta semana, la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED- recomienda a la población mantenerse abrigada y tomar las debidas medidas de prevención ante el descenso de temperatura y lluvias que puedan presentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario